Enlace

¿A dónde vamos a parar?

¿A dónde vamos a parar?

El periódico The New York Times dio a conocer que, debido a que el costo de la mano de obra en China ha subido, compañías estadounidenses han comenzado a expandir sus operaciones en México, algo relacionado con lo que vimos en clase la semana pasada.  México promueve una economía fuerte y consolidada, abierta a la inversión extranjera, sin embargo las condiciones dentro del país no parecen mejorar.

http://www.animalpolitico.com/2014/06/empresas-de-eu-prefieren-mexico-en-vez-de-china-para-expandirse-nyt/#axzz33OnKXFQ0

Enlace

¿Qué es la banca internacional?

SISTEMA BANCARIO INTERNACIONAL

Es un conjunto de instituciones financieras  que permiten a los clientes extranjeros, tanto a empresas como a personas individuales, utilizar sus servicios. La banca internacional es un actor fundamental dentro sel sistema financiero internacional.

Estas instituciones o bancos operan en varios centros financieros facilitando el financiamiento del comercio internacional, la inversión extranjera y diversas operaciones tranfronterizas. Tal vez los bancos internacionales de los que más se habla se encuentran en Suiza. Sin embargo, muchos otros países han desarrollado completamente una infraestructura bancaria internacional. Muchas personas y empresas participan en la banca internacional para minimizar o evadir sus obligaciones tributarias. Esta estrategia, sin embargo, tiene ciertas desventajas. Además, varias organizaciones internacionales han hecho esfuerzos recientes para frenar el uso de bancos internacionales como paraísos fiscales.

Bancos más grandes del mundo (2014)

Enlace

Los 5 Mandamientos

Los 5 Mandamientos

Esto es solo una parte del gran problema que se tiene en México en cuestión de cultura financiera, a partir de las reformas es evidente el miedo o descontento de las personas al involucrarse a una dinámica aborrecida por muchos mexicanos, la indiferencia a este tipo de conocimientos trae consigo retroceso  y  poco desarrollo económico para el país. 

Mujeres jóvenes. (Cuartoscuro/Archivo)