Mis cuates los BRICS

Estos cinco países están uniendo fuerza para poder crear un banco multilateral para dar los créditos que no concede el Banco Mundial. Se espera que pronto Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica acuerden financiar equitativamente una iniciativa de desarrollo por 100.000 millones de dólares, el banco de desarrollo, contaría con un capital inicial de 50.000 millones de dólares y podría empezar a otorgar préstamos en dos años a partir de 2016.

Este banco tendrá la capacidad  de evaluar las finanzas de los prestatarios, pero no podrá intervenir en sus asuntos económicos. Cualquier país podrá unirse al banco con una cuota de 100.000 dólares. El tratado para la creación oficial del banco probablemente se firmará en un encuentro que los líderes de los BRICS mantendrán el próximo 15 de julio en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Esto solo muestra la creciente influencia de las economías emergentes en el escenario financiero global,  dominado por EE.UU. y Europa mediante el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

http://www.nytimes.com/2013/03/27/world/africa/brics-to-form-development-bank.html?_r=0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s